lunes, 18 de marzo de 2013

¿Qué se festeja el 21 de marzo?

Para empezar se festeja el natalicio de Don Benito Juárez, que fue abogado y político mexicano, de origen indígena  zapoteca. Presidente de México en varias ocasiones del 18 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872. Se le conoce como el "Benemérito de las Américas".
Benito Juárez es célebre por su frase "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".
Benito Juárez vivió una de las épocas mas importantes de México, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como República  Juárez marco un parteaguas en la historia nacional, siendo protagonista de primer nivel de esta época  Su biografía durante los años que ocupo la presidencia es casi en su totalidad también la historia de México.

Tambien se festeja la entrada de la primavera que es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas y una de las dos estaciones de la zona intertropical la transición entre el invierno y el verano. El término prima proviene de (primer) y vera de (verdor). Astrónomicamente esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 2O y 21 de marzo en el hemisferio norte y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y terminca con el solsticio de verano al rededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur.





No hay comentarios:

Publicar un comentario