lunes, 1 de abril de 2013

April´s fools

El día de las bromas de Abril, o tambien conocido como pez o pescado de Abril, es una fiesta dedicada a las bromas, similar al dia de Los Santos Inocentes.
La idea de que las bromas que acompañan esta fecha comenzaron durante el reinado de Carlos IX de Francia para ser las más convincente.
El nombre de pes o pescado de Abril, que recibe la victima de las bromas esta relacionado con el Zodiaco todo acontecimiento que acaecía en esa fecha era relacionado con el hecho de que el sol abandonaba la constelación de Piscis.
Un ejemplo es la broma de You Tube para el April´s Fools:

Pónganse abusados y no se crean cualquier noticia que vean este día en varios sitios de internet, pues hoy en varios países se celebra el “April’s Fools Day”, que es el equivalente a nuestro Día de los Inocentes, por lo que no será raro que varias noticias provenientes de sitios extranjeros sean de vacilada.

Uno de los espacios virtuales que participa en la tradición de jugarle este día alguna broma a sus usuarios es YouTube, que anunció que hoy lunes 1 de abril cerraría su servicio para elegir el mejor video en la historia de este sitio web. El proceso de revisión de todos los videos, y elección del mejor duraría 10 años, por lo que el portal detendría el ingreso de nuevo material a su red, y cerraría hasta el año 2023, cuando supuestamente se anuncie al vencedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario